domingo, 28 de marzo de 2010

Sudáfrica, el país del mundial

Casa del líder revolucionario y primer presidente negro, Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Estado ubicado en extremo meridional de África, de mucha diversidad de plantas y de animales. País que alberga y donde conviven el 79 % de raza negra y un 10% de raza blanca. Y donde la mayoría habla inglés por haber sido colonia inglesa.

Reconocida en África como uno de los países más desarrollados. Con ciudades como Pretoria, llamada la ciudad del jardín, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, reconocida como una de las ciudades más bonitas del mundo y Durban, colorida ciudad balnearia.

Era algo esperado por el ex presidente Nelson Mandela, que Sudáfrica fuera sede de la copa del mundo, postulando así en el 2000, obteniendo un resultado negativo. El escogido fue Alemania.
Ya en el año 2004 volvió a presentar su candidatura y su sueño se hizo realidad, cuando el máximo representante de la FIFA escogió a Sudáfrica como sede del campeonato más representativo del fútbol, la copa del mundo.

Un país de desarrollo, acogerá a 32 equipos de todo el mundo que cada partido se disputarán una final. Hasta llegar a la cima, donde lucharan por el trofeo más preciado por todos lo futbolistas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario